NUESTRO ENTORNO

Nos encontramos en Bocairent en la vertiente noroeste de la Sierra Mariola, en el centro del valle de su mismo nombre. Un bellísimo paisaje en el que cultivamos nuestros olivos durante más de 3 generaciones y donde se ubicaba nuestra antigua almazara a principios del siglo XX.

La superficie del término es muy montañosa, con un pequeño sector al centro menos ondulado. Las alturas principales son: Alt de Mariola (1158 m), Pico de Águila (961 m), Xar (1093 m), Sant Jaume (956 m), Portí (1081 m), Masarra (659 m) y Alto de la Cruz (956 m). Los ríos Clariano y Vinalopó nacen dentro del término. En el cerro de Sant Jaume está la divisoria de aguas entre ambos ríos.

El clima es clima continental y los vientos más frecuentes son los del sur y este. Este último es el que provoca las lluvias, generalmente de enero a abril; nieva en enero y febrero.

Esta climatología puede parecer adversa, pero es óptima para el crecimiento de nuestros olivos.

SOBRE BOCAIRENT

Bocairent está considerada como una de las ciudades medievales más hermosas de la Comunidad Valenciana.

Con una fuerte presencia de su pasado árabe, cuenta también con una fantástica historia contrastada por los restos arqueológicos hallados del paleolítico, neolítico, ibérico y romano.

La dilatada historia de la localidad convierten a Bocairent en un apreciado destino turístico donde se puede descubrir su fascinante historia visitando los innumerables vestigios que conforman su ADN.

Destacan sus tres emblemáticas ermitas, la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, múltiples museos como el Arqueológico o el Palentológico, el barrio medieval, los puentes y acueductos o el Parque Natural de Sierra Mariola, que ofrece multitud de posibilidades de excursionismo y senderismo.